sábado, 7 de febrero de 2009

Eurovisión Song Contest



Hoy planteo la diferencia entre el Festival de Eurovisión de 1961 (Primer año en el que participa España) y el Festival de Eurovisión de este año, 2009.

En 1956, el festival de Eurovisión estuvo integrado por 8 países. El objetivo de este concurso es dar a conocer el mejor cantante de Europa y darlo a conocer exitosamente. España se integró en este grupo en 1961, y conforme pasaban los años, era una gala que casi obligaba a la gente a reunirse en sus salones con amigos, con la emoción de escuchar : "SPAIN, 12 POINTS". Era un acontecimiento a nivel social muy grande.

Ahora nos situamos en 2009, y me pregunto: "¿Qué le ha pasado al Festival de Eurovisión?. El objetivo de ahora no es darse a conocer por sus méritos artísticos, sino darse a conocer en nivel de frikeza, a ver cuál es capaz de ser más "friki". Llegará un día que TVE lo anuncié como "Frikivisión". A este ritmo acaba antes el cambio climático con España que ganando Eurovisión.

¿Qué le pasa a España con el Festival de Eurovisión? ¿Ha perdido todo su explendor? ¿Por qué hacemos de un concurso de talentos un "reality show"?

No me lo explico... Deberíamos de llevar a un artista que cante BIEN, una buenísima puesta en escena y una canción eurovisiva. Luego todos siempre con la misma copla : " Es que no ganamos nunca", "Es que llevamos 40 años sin ganar Eurovisión".... NORMAL! Contestaría yo, ya que sólo hemos tenido muy pocas canciones competitivas con el resto de los países: "La La La(1968)", "Vivo cantando(1969)", "Eres tú(1973)", "Canta y sé feliz(1974)", "Enséñame a cantar(1973)", "Bandido(1990)", "Bailar Pegados(1991)", "Europe's living a celebration(2002)" y "Dime(2003)". No he visto otra canción que puediera igualar o llegarles incluso a la mitad a cualquiera de las que ya he mencionado.

¿Pretendía Rodolfo Chikilicuatre tener una carrera discográfica como Massiel, Salomé, Conchita Bautista, Nina, Raphael, Julio Iglesias, Karina, Mocedades, Peret, Betty Misiego.... (entre otros)?Vale que todos hemos bailado el Chiki-Chiki, que se establezca como canción del verano, ¿Pero ir a Eurovisión?

La verdad que el Festival está cambiando y debemos de elegir canciones EUROVISIVAS, por lo que yo este año voto por la candidatura de : SORAYA, "La noche es para mí". Tiene una canción muy pegadiza, eurovisiva, con buena puesta en escena ( si se contrata a un coreógrafo y no a un payaso como en los últimos años) y podría ser GANADORA. De los 5 primeros puestos no la baja nadie.

El puesto de Eurovisión de este año está disputado entre Soraya y Melody (si si, han oido bien, Melody, la niña de los Gorilas) que ha cambiado gorilas por los Vivancos. Cualquiera de las dos me gusta, pero seamos realistas, SORAYA se comerá el escenario y MELODY quedará por los decimo -eno puesto.

LLevemos a Soraya con "La noche es para mí" a Rusia para tener un éxito seguro. El 16 de Junio será "La noche de Soraya" con su victoria eurovisiva. Será el día que pongamos punto y final a nuestras preguntas sobre el fracaso eurovisivo de nuestro país.

Por una vez, "¡ESPAÑA, PIENSA CON LA CABEZA!".

http://www.youtube.com/watch?v=Xxy9ShRCcCw&NR=1

1 comentario:

  1. wo wo woooo! xDD
    totalmente de acuerdo, eurovisión se ha convertido en una concentración de frikis dnd siempre destacará como tal ESPAÑA... ¬¬

    ResponderEliminar