sábado, 14 de marzo de 2009

Georgia se retira de Eurovisión

Georgia se niega a modificar la letra de su canción para Eurovisión, We Don't Wanna Put In, supuestamente ofensiva para el primer ministro ruso, Vladimir Putin , y no participará en la edición de este año del festival, que tendrá lugar en mayo próximo en Moscú.

"Georgia ha decidido no modificar el texto bajo las presiones de Rusia y no participará en el concurso", ha informado Natia Uznadze, directora del proyecto nacional para elegir al representante de Georgia en el festival. La productora ha descartado que Georgia cambie de opinión al subrayar que "la decisión es definitiva".


La Unión Europea de Radiodifusión (UER) informó de forma oficial a Georgia de que la letra de su canción para Eurovisión no cumple con las reglas de este festival de la canción.
La UER ofreció al mismo tiempo la posibilidad a Georgia de modificar hasta el próximo día 16 la letra de su tema We Don't Wanna Put In, criticada por su presunta alusión ofensiva al primer ministro ruso, Vladimir Putin, o bien de escoger otra canción para representar a su país en Eurovisión. Según las reglas del concurso, la letra y/o interpretación de las canciones no deben perjudicar la reputación de Eurovisión como festival de la canción ni incluir lenguaje ofensivo, y quedan prohibidos textos, discursos o gestos de naturaleza política o similar, así como mensajes de carácter comercial.

El estribillo de la canción We Don't Wanna Put In/The negative move/It's killin' the groove podría traducirse haciendo un juego de palabras, según publicaron medios rusos, como No queremos a Putin/El mal rollo/Estropea la buena onda. La críticas llegaron incluso desde el propio país, país invadido por el ejército ruso en agosto pasado. Algunos representantes de la cultura criticaron la letra de la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario