Y os preguntaréis, ¿pero Balta no era del PSOE? y yo diré: "No. No sigo las reglas de nadie".
Zapatero tenía algo en común conmigo: Ideas, carisma, simpatía.... Demagogía pura y dura claramente. No ha hecho las cosas tan mal, sólo que podría haberse dado cuenta antes de la crisis y lo del aborto con 16 años, es polémica aparte....
La cuestión es que todos vamos a lo que hace mal Zapatero. ¿Y lo que hace bien?. Sin él, ahora mismo no tendríamos la tasa de natalidad más alta de los últimos 20 años gracias a las ayudas ecónomicas estatales y a las facilidades. propuestas por el gobierno. Total, que no voy a discutir en política.
Para Europa, me gusta más el PP. Así, se entretiene y se lo cree y deja un poquito en paz al actual gobierno, porque tiene que ser estresante que un líder reprimido esté continuamente machacándote y saque los trapos sucios cada instante sin "barrer primero su casa".
La verdad que el candidato del PP ha sido más convincente que el del PSOE. Se notaba la experiencia, las ideas más claras y las expectativas de futuro en cuanto a nuestro país con Europa que ha presentado Jaime Mayor Oreja. La iniciativa popular ha desvancado a la socialista.
El PSOE tiene que cambiar de estrategia y el PP dejar de ocupar el papel de oposición que tanto luce y ayudar más al desarrollo español y no al desarrollo político popular; En ese aspecto, me parece vergonzoso que critique tanto las medidas del presidente del gobierno cuando no han hecho nada ni han ofrecido su ayuda en ningún momento. Si esto sigue así, no le daré mi voto nunca al PP en las elecciones nacionales. más DIGNIDAD y menos RESIGNACIÓN es lo que debe de aprender a manejar el PP.
El PSOE debe de mejorar en muchos ámbitos y dejar de cometer errores y de no asumirlos. Nadie es perfecto, pero más vale tarde que nunca.
Este no es el fin de Zapatero. Ha sido un pequeño fuera de juego en un partido, pero dentro de dos años veremos quién gana la verdadera guerra.
Por ahora, me alegro de la victoria del PP. Esto le sirve a Zapatero para que dé un giro en su mandato y opte por mejorar en cuanto a cuestiones políticas y a plantearse mejor la situación actual.
Balta, independientemente de que esté o no de acuerdo con todas las cosas que dices (que no lo estoy, todo hay que decirlo...), te diré sólo una cosa: la oposición siempre criticará a la presidencia, es ley de vida y lo lógico y normal. Si gobernara Rajoy, el PSOE estaría continuamente criticando las acciones del PP...
ResponderEliminarDicho esto, recalco que no me considero para nada del Partido Popular, pero las cosas hay que decirlas claras. Y Zapatero está haciendo una gestión desastrosa. Con él en el poder, nuestra salida de la crisis la veo muy pero que muy lejana; lo de que las niñas de 16 años puedan abortar sin decírselo a sus padres me parece una locura; que vayan a dar becas a los estudiantes que suspendan para que no abandonen los estudios, también de locos; ¡ah! y lo último, ahora van a crear el "bautismo (o bautizo) civil"... ¬¬ como símbolo de integración del individuo en la sociedad... por dios...
En fin, esperemos que el PSOE se lleve otro batacazo (bien merecido) en las elecciones nacionales.
;-)